Deportes

Barcelona despidió a un Iniesta inmenso

El "Niño" Torres, leyenda del Atlético Madrid. Jornada emotiva en la última fecha de España.

Andrés Iniesta y Fernando “Niño” Torres, ídolos de Barcelona y Atlético Madrid respectivamente, jugaron ayer sus últimos partidos en esas instituciones y fueron homenajeados. Los dos continuarían sus carreras fuera de España.

Iniesta, el segundo jugador con más presencias en Barcelona (670) tras Xavi Hernández (767), fue titular en el triunfo como local 1-0 sobre Real Sociedad. Iniesta fue reemplazado a poco del final y los 84 mil espectadores lo aplaudieron de pie. Fueron los mismos que exhibieron un mosaico en las tribunas con la figura del número “8” acostado bajo el concepto de “infinito”.

“Hoy es un día difícil, pero han sido años maravillosos. Fue un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor club del mundo. Los llevaré en el corazón”, dijo Iniesta, quien desde su debut en 2002 consiguió 32 títulos con el azulgrana.

Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego “Cholo” Simeone, igualó ayer por 2-2 ante Eibar con un doblete del delantero Fernando “Niño” Torres, en su último partido con la camiseta del conjunto “colchonero”, en un encuentro válido por la 38va. y última jornada de la Liga de España. La apertura del marcador estuvo a cargo de Kike para los vascos.

El “Niño” Torres alcanzó la cifra de 129 gritos en 404 partidos como futbolista de Atlético Madrid. El estadio Wanda Metropolitano también estuvo colmado para presenciar y despedir a uno de los jugadores más queridos de la historia del club con un mosaico hecho por sus hinchas con la inscripción “De niño a Leyenda”, misma frase que apareció en las camisetas de los futbolistas del “Atleti”.

Otros resultados de por la última fecha: Valencia 2 -Deportivo 1 y Athletic Bilbao 0 -Espanyol 1.

Posiciones: Barcelona 93; Atlético Madrid 79; Real Madrid 76; Valencia 73 (a Champions); Villarreal 61, Betis 60; Sevilla 58 (a Liga de Europa). Ya habían descendido Deportivo, Las Palmas y Malaga.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...